lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Qué tal el nuevo Grado?

El curso en el Conservatorio empezó hace una semana. Mis hijos ya han confeccionado sus horarios y han recibido sus primeras clases, pero yo todavía tengo por aquí, sin archivar, las fotografías del curso anterior.



Es perdonable, claro, pues el verano me pilló desfallecida y tuve que emplear mis energías en soplar dientes de león… por otros campos.

Ya he resurgido. Vengo con una agenda literaria bajo el brazo y la intención de hacerle un poquitín de caso. Pero, antes de aceptar mis deberes nuevos, alimentaré mi álbum de RECORTES con imágenes del curso que acabó. Así es como he recordado hoy, con tres meses de retraso, el Acto de Graduación.

Programa del Acto de Graduación de la XIV Promoción de Alumnos del Conservatorio “Rodolfo Halffter”

Se celebró el 20 de junio en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, de Móstoles.

Mirando aquellas fotos, han vuelto a mi memoria las bellas palabras de Mateo Lorente –el Director– y del alumno Javier López de la Manzanara. Igual que aquella tarde, he sentido emociones cuyos signos se iban dando la vuelta (de la nostalgia a la alegría; de la risa a la pena) cada pocas palabras… De repente, aquellos chicos, que ya habían dejado escapar alguna lágrima, estallaban en una carcajada escuchando el relato de momentos buenos y regulares que rememoraba su amigo Javier…



Cada curso se va mucha gente estupenda ¡Cómo pasan los años! Por fortuna, el asomo de tristeza en el público se apagó en seguida. La actuación del grupo de percusión Pratumtumtupa (formado por alumnos del Conservatorio) fue muy excitante. Ya sé que eso de esperar únicamente potencia pura de un grupo de percusionistas era un prejuicio mío. Les confieso que cuando miré el programa preparé mis oídos como para un carnaval. Pues no; nada de eso. Bajo la dirección del profesor Alberto Román, interpretaron un Concierto para marimba y orquesta de Ney Rosauro que me pareció originalísimo; en ocasiones, hasta vaporoso. Muy bien la actuación del solista, Jerónimo Morales Calle. Le sacó sonidos muy bonitos de su marimba. ¡Qué instrumento tan bello, por cierto! Me imaginé escuchándolo en un apacible jardín japonés.



Hoy quería saludar a los graduados. Espero que, en sus nuevas andaduras, todo les salga a pedir de boca. A Jerónimo, a Javier, a Margarita, a María… a todos los compañeros de la Decimocuarta Promoción de Alumnos del Rodolfo Halffter. 


Aquí quedan algunas de sus fotos. Adornan el papel de todos estos interiores míos, enmarcando unos recuerdos musicales muy queridos.


No hay comentarios: