miércoles, 13 de noviembre de 2013

AUDICIÓN DE MÚSICA DE CÁMARA

Cuando ya han empezado los conciertos de este año (y muy bien, por cierto, ya les contaré… si el tiempo no lo impide), yo aún encuentro fotos y programas del curso pasado en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, de Móstoles (Madrid) que no había mencionado todavía cuando hablé de los conciertos del curso 2012-2013.


 
Hoy recuerdo, por ejemplo, el último recital de la Asignatura de Música de Cámara que organizaron los profesores Eduardo del Río (violonchelo) y David Arenas (clarinete) con los distintos grupos de Cámara que habían formado sus alumnos.
Fue un precioso y caleidoscópico recital con una gran variedad de obras y de intérpretes; empezando por Gabriel Fauré (1845-1924), compositor al que yo apenas había escuchado antes. Su Trío en Re menor, op. 20 (clarinete, Leticia del Monte; violonchelo, Eduardo del Río; piano, Andrés Poncela) me sorprendió muy favorablemente. Sonaba muy vivo y, a la vez, sereno, como aterciopelado.
 
Y, de ahí en adelante, todo siguió añadiendo momentos de disfrute musical.
 
La Sonata en Do Mayor (Diego Sabio y Mario Lucas, piano a cuatro manos) me llevó a Viena, con Mozart. Y lo mismo digo (también con Mozart) de la Sonatina en Sib Mayor, Kv 434b (Lidia Ortega, piano; David Arenas, clarinete); el Divertimento nº 1 en Sib M, kv 439b (David Sánchez, piano; David Arenas, clarinete); el Trío en Do Mayor (Laura Ferrer, flauta; Eduardo del Río, violonchelo; Cristina Ortega, piano)…
Otras obras que escuché aquel día fueron el Dúo Nº 5 en Sib Mayor de Ignaz Pleyel (Julián Fernández y David Arenas, clarinetes); el Trío "Patético" en Re menor de Mikhail Glinka (Daniel Martín, clarinete; Eduardo del Río, violonchelo y Javier López, piano); el Vals de Teresa Carreño (Mª Ángeles Higuera, contrabajo; Eduardo del Río, violonchelo; Lucía Bonilla, piano) y el Cuarteto en Mib Mayor, OP. 69 de Franz Krommer (David Lozano, clarinete; Yaiza Palomar, violín; David Arenas, clarinete; Eduardo del Río, violonchelo)…


De izquierda a derecha: Eduardo del Río, David Arenas y Rafael Blázquez

Recuerdo haberme sentido muy a gusto escuchándoles a todos; aunque, quizás, recibí con especial satisfacción mi reencuentro con la guitarra, que sonó en dos piezas: el Duetto nº 3 en La Mayor de Ferdinando Carulli, (Rafael Blázquez, guitarra y David Arenas, clarinete) y la Serenata op. 50 de Malcolm Arnold (Rafael Blázquez, guitarra y David Sánchez, piano).
 
Aquí les dejo el programa de la audición.








No hay comentarios: